Sorprende a tus invitados con unos alfajores hechos en casa

Sorprende a tus invitados con unos alfajores hechos en casa
Descubre la receta de los alfajores en esta nota. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Los alfajores son bocaditos que se ofrecen en diversos eventos con amigos o familiares. Y es que su sabor dulce gracias al manjar blanco hacen que tu boca se deleite al máximo.

Sin embargo, estas delicias se disfrutan más cuando se preparan en casa. Sabiendo ello, a continuación te compartimos su receta.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3/4 taza de harina sin preparar
  • 1 1/4 taza de maicena
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza azúcar en polvo
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • sal

Modo de preparación

Vierta la leche condensada y evaporada en una olla de fondo grueso y cocine a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que pueda ver el fondo de la olla. Retire y deje enfriar.

Precaliente el horno a 150 °C, aparte, tamice la harina con la maicena y una pizca de sal, y reserve. Luego con una batidora eléctrica bata la mantequilla y la mitad del azúcar en polvo hasta lograr una textura cremosa.

Agregue la esencia de vainilla y luego la mezcla de harina, maicena y sal. Amase con las yemas de los dedos hasta lograr una mezcla lisa y refrigere.

Ahora con la ayuda de un rodillo estire la masa sobre una superficie enharinada y luego realice cortes circulares.

Finalmente acomode los discos en una lata y lleve al horno durante veinte minutos, aproximadamente. Retire, deje enfriar y después rellene con el manjar blanco. Espolvoreé el azúcar restante y listo.

Cabe destacar que esta delicia y más podrás disfrutar en el Festival del Pan y Dulce por el Día del Padre que se realizará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 9:00 de la mañana en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús en Magdalena (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército.

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada