Los alfajores son bocaditos que se ofrecen en diversos eventos con amigos o familiares. Y es que su sabor dulce gracias al manjar blanco hacen que tu boca se deleite al máximo.
Sin embargo, estas delicias se disfrutan más cuando se preparan en casa. Sabiendo ello, a continuación te compartimos su receta.
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 3/4 taza de harina sin preparar
- 1 1/4 taza de maicena
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza azúcar en polvo
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- sal
Modo de preparación
Vierta la leche condensada y evaporada en una olla de fondo grueso y cocine a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que pueda ver el fondo de la olla. Retire y deje enfriar.
Precaliente el horno a 150 °C, aparte, tamice la harina con la maicena y una pizca de sal, y reserve. Luego con una batidora eléctrica bata la mantequilla y la mitad del azúcar en polvo hasta lograr una textura cremosa.
Agregue la esencia de vainilla y luego la mezcla de harina, maicena y sal. Amase con las yemas de los dedos hasta lograr una mezcla lisa y refrigere.
Ahora con la ayuda de un rodillo estire la masa sobre una superficie enharinada y luego realice cortes circulares.
Finalmente acomode los discos en una lata y lleve al horno durante veinte minutos, aproximadamente. Retire, deje enfriar y después rellene con el manjar blanco. Espolvoreé el azúcar restante y listo.
Cabe destacar que esta delicia y más podrás disfrutar en el Festival del Pan y Dulce por el Día del Padre que se realizará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de junio desde las 9:00 de la mañana en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús en Magdalena (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército.