En la actualidad cualquier clase de celebración puede ser motivo para disfrutar de una comida andina. Es así que frente a ello el Restaurante Turístico Huancahuasi presenta nueva carta gastronómica nocturna que proponen opciones gastronómicas balanceadas y exquisitas para la noche sin perder la tradición andina peruana.
Balanceado, saludable y exquisito
La mashua, el yakón, la Kiwicha, la cañigua, adoptan un protagonismo en las guarniciones para la sopa. En una cena de negocios, reuniones con amigos o de aniversario puede degustarse, como entradas, una Kiruska Pachamanquera, consiste en una masa especial rellenas de carne de cordero y cerdo, envueltas en una crema pachamanquera y ají panka.
Asimismo, se puede optar por las Papitas Acombambinas, que consisten en esferas de papas nativas rellenas de carne de cordero y cerdo; o para los que prefieren una opción andino-vegetariana, tenemos el característico Solterito de Quinua, con tres tipos de quinua: La dorada, la negra y la blanca.
En cuanto a los platos de fondo, como alternativa noctura están los tallarines al hapchi con filete de trucha o un arroz chaufa de los andes, que contiene carne de cuy, carne de cerdo (a manera de chicarrón dorado) acompañado de guarniciones de choclo y habas; o de un Tacu-Tacu de quinua con trocitos de cordero; una Brochetas de Alpaca en salsa anticuchera, en compañía de una guarnición de puré de mashua. Finalmente, el Soufflé de Choclo con costillar de cerdo no debería pasar desapercibido gracias a la salsa de aguaymanto que debería considerar este platillo.