Cientos de limeños asistieron a la Feria 'Gran Tambo: Alimentos de mi Tierra'

Cientos de limeños asistieron a la Feria Gran Tambo Alimentos de mi Tierra
Arroz Zambito de quinua se lució en la feria. (Foto: Nutriyachay.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 16:47 PM

Lima. Con gran concurrencia de público se desarrolló este fin de semana, en el Parque de la Exposición, la feria ‘Gran Tambo: Alimentos de mi Tierra’, donde las familias peruanas pudieron adquirir y disfrutar de una gran variedad de productos nutritivos de nuestras regiones, charlas informativas, proyección de vídeos, espectáculos de música y danzas.

Durante estos dos días el público degustó sabrosos potajes, con alto valor nutritivo, destacando entre ellos la Quinua a la huancaína, el Manjar y el Zambito de quinua. Además, los asistentes pudieron adquirir productos orgánicos ofrecidos por una veintena de agricultores procedentes de las regiones de Cusco, Ayacucho y Lambayeque, siendo las harinas de tarwi, tocosh, coca y la famosa ‘siete semillas’ las de mayor demanda.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social y de sus Subgerencias del Vaso de Leche y de Sanidad, presentaron programas referidos a la problemática alimentaria, como el Programa del Vaso de Leche, el Programa de Complementación Alimentaria, Programa 0 Anemia y Mercados Saludables.

La feria estuvo compuesta por 37 stands, agrupados en seis “tambos” (momentos) los cuales estuvieron relacionados con la cosmovisión, producción, transformación, intercambio/comercialización, interacción y consumo de los alimentos.

Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada