3 pasos que debes seguir para catar una cerveza

Para lograrlo debes utilizar los tres sentidos: visual, olfativo y gustativo. (Foto y video: Perú.com)

Síguenos en Facebook



La cerveza es una de las bebidas con alcohol más consumidas en el Perú y que de seguro has disfrutado en más de una reunión, cumpleaños o hasta en la hora del almuerzo al lado de un cebiche. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo se hace la cata de este licor fabricado con granos de cebada germinados?

En esta nota te presentamos tres pasos básicos que debes seguir para realizar esta acción a cargo de una sommelier de Backus:

Para esto debes utilizar los tres sentidos: visual, olfativo y gustativo.

1er paso:

Verificar visualmente el color de la cerveza que previamente serviste en una copa. También verás la espuma, burbujas, entre otras características. Según la cerveza, el color puede variar entre negro, rojizo, caramelo, rubio y tonalidades más claras. La espuma debe verse cremosa.

2do paso:

Descubrir los aromas propios de la cerveza. Acerca la nariz e inspira dos o tres veces para identificar notas cítricas, florales, herbáceas y tropicales.

3er paso:

Es el gustativo. Da un primer sorbo para despertar las papilas gustativas. En el segundo comienza a identificar los sabores de la cerveza si es amarga, dulce, cítrica, entre otros.

En el Cusqueña Oktoberfest, cuyo último día es este martes 31 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de una cata en la barra de la marca del portafolio de Backus AB InBev donde probarán los sabores dorada, trigo, red lager y malta. Esto como parte de la Temporada Cervecera.

Es una celebración tradicional germana que se realiza en la explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar donde también se pueden disfrutar de diversos potajes representativos de la gastronomía de este país, tales como, chorizos, salchichas, frankfurt, chucrut y pretzels. Las entradas están a la venta a través de Teleticket de Wong y Metro.

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada