Celebra el Día del Dulce Peruano con un helado de quinua y mango

Celebra el Día del Dulce Peruano con un helado de quinua y mango
Aprende a preparar esta delicia. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El próximo 22 de abril se celebra el Día del Dulce Peruano, por lo que con el objetivo de que las personas conozcan las otras delicias que forman parte de la gastronomía peruana, la Asociación Dulce Perú y Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) desarrollarán este 21, 22 y 23 del presente mes en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (entre el cruce de la avenida Brasil y la avenida Ejército) en Magdalena.

Se debe recordar que esta no es la primera vez que se celebra la feria, ya que desde el 2009 se viene realizando. “La celebración del ‘Día del Dulce Peruano’ es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó Elizabeth Du Bois, directora de la Asociación Dulce Perú.

Cabe destacar que este año, el rey del festival serán los picarones, por lo que los asistentes podrán encontrar sabores a base de: mashua, quinua, maracuyá, maíz morado entre otros. Además, para que te animes a asistir a la celebración, líneas debajo te compartimos la receta del helado de mango.

Helado de quinua con mango

Ingredientes:

  • 2 tazas de quinua cocida
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 7 mangos grandes
  • Canela al gusto

Modo de preparación:

La quinua, leche, azúcar y canela, licuar y hervir durante 10 minutos moviendo constantemente. Aparte pelar y licuar los mangos. Mezclar con la preparación anterior y congelar.

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada