Canadá: Gastronomía peruana se lució en evento minero más importante del mundo

Canadá Gastronomía peruana se lució en evento minero más importante del mundo
Los platillos peruanos dejaron una buena impresión en el evento en Canadá. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Las delicias de la gastronomía peruana se hicieron presentes en una cena especial, realizada el pasado 3 de marzo en el PDAC, el congreso de exploración minera más prestigioso del mundo, llevado a cabo en Canadá.

El embajador de nuestra cocina fue la empresa Sodexo, quien presentó un abanico de recetas peruanas, entre las que destacaron el chupe de camarones, la causa de langostinos, el cebiche de pescado y el quinoto (un plato hecho con quinua, similar al rissoto).

La propuesta incluyó postres de lujo como el suspiro a la limeña y tres bebidas a base de pisco: el maracuyá sour, el pisco sour y el chilcano.

El gerente de Comunicaciones de Sodexo, Tommy Muhvic-Pintar, explicó que todas estas recetas forman parte de “Perú: Passion for food” (Perú: Pasión por la comida), una propuesta elaborada hace tres años con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con la que Sodexo fomenta las bondades de nuestra cocina en los 80 países donde brindan servicios de alimentación.

Por toda esta experiencia, la Cámara de Comercio Canadá Perú, encargada de organizar la delegación peruana rumbo al PDAC, convocó nuevamente a Sodexo, esta vez para hacer una fiesta de color y sabor con las entradas, platos de fondo, postres y bebidas de la cocina peruana.

La cena privada, bautizada como “Integrating Miners & Suppliers”, se realizó un día antes de la inauguración del PDAC.

Fuente: Difusión

Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada