Si bien destaca dentro del selecto grupo de los nueve chef más importantes del mundo, Álex Atala no es la única eminencia de la gastronomía de Brasil. Junto a él aparecen otros reconocidos maestros que sobresalen dentro de la variada oferta culinaria del país sudamericano. Todos ellos deleitarán con sus recetas a los turistas que asistan al Mundial 2014.

Uno de los más talentosos y reconocidos maestros de la cocina brasilera es Alessandro Segato (22). Su nombre se posiciona entre los más representativos de la gastronomía paulista y a nivel nacional.

Otra destacada personalidad de la gastronomía brasilera es la paulista Morena Leite. Criada en el sur de Bahía, su amor por la cocina se manifestó desde pequeña cuando sus padres se hicieron propietarios de un restaurante llamado Capim Santo. Con los años, y luego de estudiar cocina en París, asumió la dirección del negocio familiar cambiándole el nombre a Jardins.

Asimismo, está el gran Álex Atala. Elegido “Chef del Año” por la revista Guía Cuatro Rodas en 2006, quien acaba de reunirse con sus pares más reconocidos del mundo en la Segunda Cumbre G9 de la Gastronomía realizada a principios de septiembre.

Estos nombres, así como de otros tantos talentos de la gastronomía local, se transformaron en una de las mayores atracciones de Brasil frente el grande evento deportivo, la Copa del Mundo FIFA 2014. Para el torneo, son esperados cerca de 600 mil turistas de todo el mundo que, a partir de su pasaje por las 12 sedes ya designadas, podrán deleitarse con los innumerables y sofisticados platos de los jefes locales.