Las fresas son deliciosas y pueden ser disfrutadas de diversas maneras. A continuación te enseñamos a preparar un delicioso Blitz torte con fresas. Además, nos ofreces muchos nutrientes, vitaminas y todos aman las fresas.

Ingredientes :

- 1/2 taza de mantequilla, suave

- 1 taza de azúcar en polvo

- 4 huevos, separados, a temperatura de ambiente

- 1 taza de harina

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- ¼ de cucharadita de sal

- 3 cucharadas de leche

- 1 cucharadita de vainilla

- 1 taza de azúcar granulada

Opcional: 1/2 de taza de almendras o nueces picadas y tostadas mezcladas con 1 cucharada de azúcar y ½ cucharada de canela

Para el relleno: Fresas con crema chantilly o piña picada en conserva, bien escurrida y mezclada con crema chantilly

Preparación:

Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar. Batir las yemas hasta que estén ligeramente espesas y de color amarillo claro, reservar.

Ahora, batir la mantequilla con el azúcar en polvo. Agregar las yemas batidas y luego la harina con el polvo de hornear y la sal, previamente cernidos, alternando con la leche. Agregar la vainilla y mezclar.

Vaciar la preparación en 2 moldes de 24 a 25 cm (12 pulgadas), de preferencia con fondo movible engrasados y enharinados. Si no se tuviera moldes con fondo movible colocar en el fondo del molde un círculo de papel manteca, engrasado y enharinado, para que se desmolde más fácilmente.

Aparte, batir las claras a punto de nieve hasta que estén espumosas. Agregar gradualmente la azúcar granulada y continuar batiendo hasta que tenga la consistencia de merengue.

Verter cuidadosamente sobre la masa cruda y extender con una espátula. Salpicar nueces o almendras picadas encima de las claras. Luego, llevar al horno precalentado a 300ºF (150ºC) por 1 hora, aproximadamente o hasta que el bizcocho esté cocido y el merengue ligeramente dorado.

Retirar del horno y enfriar sobre rejilla. Desmoldar uno de los bizcochos en un plato de servir (el merengue debe quedar para arriba); rellenar con las fresas con crema Chantilly y colocar el otro bizcocho encima del relleno.

Decorar encima si se desea con más crema chantilly.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de un rico pie cremoso de palta y limón

- Budín de coco, delicioso postre