Si hay un pastel que debes preparar por lo menos una vez en tu vida, es el bizcocho de naranja, un postre clásico que no debes dejar pasar por alto, ya que este aperitivo, además de ser sencillo de elaborar, es uno de los más deliciosos por su aroma, textura y sabor.
A continuación, te enseñamos cómo preparar un jugoso bizcocho de naranja, postre ideal para tus lonches.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 tz. de crema de leche
- 2 tz. azúcar
- 2 cdta. polvo de hornear
- 2 cdta. ralladura de naranja
- 1 1/4 tz. harina sin preparar
- 1/4 cdta. crémor tártaro
- 1/4 tz. jugo de naranja
- 225 gr. azúcar
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 1/4 tz. aceite
- 1 cdta. sal
Modo de Preparación
Sobre una cacerola limpia y seca, derrite la mantequilla sin sal. Asegúrate de hacerlo a bajo fuego. Luego, agrega la azúcar y remueve hasta que se disuelva. Apaga el fuego y retira el recipiente.
Prende el horno pero a 160°C. Mientras se calienta, rompe con cuidado los huevos y separa las yemas. En un recipiente aparte, mezcla el polvo de hornear, la harina, la sal y la primera preparación. Luego, añade la ralladura y el jugo de naranja, las yemas, el aceite y la crema de leche. Remueve todos los ingredientes.
En un bol, bate el crémor tártaro junto con las claras. Vierte cuidadosamente
ambas preparaciones sobre un molde e introdúcelas al horno por una hora. Finalmente, deja enfriar el molde y cúbrelo con la salsa de caramelo. Para retirar el bizcocho, debes pasar suavemente un cuchillo por los bordes.