Las trufas de menta son deliciosas, debido a su cubierta de chocolate. Además, solamente se necesitan una hora para que estén listas y puedan ser probadas.

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas Oreo, 250 gr.

- 1 tarro de queso crema sin sabor, suavizada a temperatura ambiente.

- 1 tableta de chocolate para fundir o derretir (negro, con leche o blanco)

Para decorar:

- 1 paquete de caramelos suaves de menta

- Unas onzas de chocolate para derretir

- Colorante verde, unas gotas

Preparación:

Trituras el paquete de galletas Oreo en un procesador de alimentos, trituradora o con mazo y mortero. Hazlas migas.

Usando un mezclador de mano o lengua, batir las migas de Oreo con el queso crema hasta que se mezclen. La mezcla se espesa y queda pegajosa.

Con las manos, rodar y formar 30-35 bolas. Coloca las bolas en placas con papel vegetal en filas para que no se peguen unas con otras. Congelar las trufas durante unos 30 minutos. (Congelar las bolas* es el paso más importante de esta receta. *Si las trufas no están frías y sólidas, el chocolate derretido no recubrirá las trufas correctamente).

Trocea el chocolate y fundir según las instrucciones del paquete. Trabajar con 1a trufa a la vez, para hacer la capa de chocolate.

Colocar en una bandeja para hornear forrada. Luego, coge unos caramelos de menta que no sean muy intensos en sabor.

Derrítelos en un tazón junto con unas onzas de chocolate, el que prefieras (negro, con leche o blanco). Cuando todo se derrita, añade colorante alimentario de color verde, unas gotitas. Hecha ya una mezcla perfecta verde, añádela a una manga pastelera y crea dibujos decorativos en cada trufa.

Enfría las trufas de menta en la refrigeradora por lo menos durante 10 minutos. También pueden mantenerse frescas hasta 5 días en la nevera, o congelar hasta 2-3 meses.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Prepara una rica crema volteada por el Día Mundial de la Leche

- Aprende a preparar un rico pastel alemán de chocolate

Fuente: mejorconsalud.com