Los waffles son fáciles de cocinar y se puede comer solos, pero también puedes rellenarlos de algo dulce o salado. Una opción deliciosa es preparar una torta cremosa y suave con capas de chocolate y frambuesa.
A continuación, te presentamos una receta sencilla para que puedes disfrutar de un desayuno especial. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes
- Una mezcla de pastel de chocolate
- 2 tazas de frambuesas
- 1/4 taza de azúcar flor
- 1/2 taza de queso mascarpone
- 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 1 1/2 tazas de crema espesa
- 6 onzas de chocolate semi dulce
- 1/2 taza de frambuesas frescas
Preparación
Primero necesitas un equipo especial para hacer waffles redondos.
- Vierta 1/3 taza de la masa en el centro de la máquina de hacer waffles, cierre la tapa y cocine hasta que esté ligeramente dorado. Retire con un tenedor y dejar a un lado en una rejilla de alambre para enfriar completamente. Repita con la masa restante; debe tener 8 waffles en total. Deje que se enfríen completamente.
- Pulse las frambuesas con el azúcar de los confiteros en un procesador de alimentos hasta que se ve como el polvo. Añadir el mascarpone, vainilla y 1 taza de crema y batir hasta que quede espesa y cremosa.
- Ponga las chispas de chocolate en un tazón mediano. Caliente el resto de 1/2 taza de crema en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que se formen pequeñas burbujas y empiece a hervir a fuego lento. Vierta la crema sobre el chocolate y revuelva hasta que se derrita y suave.
- Ponga un waffle en un soporte de pastel. Utilice una espátula de desplazamiento para distribuir uniformemente una taza de 1/4 de la mezcla de crema de frambuesa sobre la torta, empujando la mayor parte de ella al borde de la torta, dejando un pequeño pozo en el medio. Agregue 1 cucharada del ganache de chocolate y cúbralo con otro waffle.
- Repita con los restantes y alterne crema de frambuesa y ganache, terminando con una crema de frambuesa en la parte superior. Decorar la parte superior con las frambuesas frescas y ganache. Termine con azúcar flor antes de servir.