Las galletas de arándanos son ricas y una buena opción para una tarde en familia, un momento con los niños. Además, son fáciles de preparar. Por lo tanto, las pueden preparar juntos. Es así que hoy te damos su receta. Disfrútala

Ingredientes:

- 1 yema de huevo

- 75 gramos de arándanos

- 100 gramos de mantequilla

- 160 gramos de harina de trigo

- 80 gramos de azúcar

Preparación:

Para esta receta la mantequilla debe estar fría. Trocéala en cubos pequeños y resérvalos en un recipiente. Aparte, esparce la harina en un tazón para evitar la aparición de grumos y crea un volcán con la harina. Poner en el agujero del volcán la yema de huevo, la sal, los arándanos picados finamente y el azúcar.

Ahora, integra todo con las manos y cuando tengas todo más o menos incorporado, adiciona la mantequilla. Continúa manipulando la mezcla con las manos y, cuando se encuentre muy bien incorporada, divide la masa en dos partes formando dos bolas.

Ahora envuelve cada porción de la masa en un papel film y deja que se enfríe durante una hora en la refrigeradora. Faltando unos minutos para que se culmine este tiempo, pon a precalentar el horno a 180°C. Retira la masa de la nevera, deberá estar compacta.

Luego, si has logrado la textura necesaria, corta la masa en galletas de 1 centímetro de grosor, aunque esto puede variar según el tamaño que quieres que tengan. Puedes volver a amasarla y extenderla, ayudándote con moldes, las opciones son muy variadas.

Finalmente recubre una bandeja para hornear con papel de horno y pon tus galletas sobre él. Deja que se horneen durante unos 13 a 15 minutos. Te sugerimos que para obtener galletas doradas por ambos lados, darles la vuelta a los 8 minutos, así tendrá un tiempo de exposición más o menos uniforme.

Cuando se doren sólo debes retirarlas del horno, dejar que se enfríen y disfrutar de esta deliciosa receta.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Postres: Flan de kiwicha

- Postres: Pie de limón

Fuente: mejorconsalud.com