El resultado de estas empanadas es delicioso, pueden estar frías o calientes y su sabor seguirá siendo el mismo. Aprende la receta aquí:

Ingredientes:

- 1 paquete de obleas (masa hecha con harina y agua y sin levadura) para empanadas

- Media pechuga de pollo cortada a tiras

- 1 cebolla pequeña

- Medio pimiento verde

- Medio pimiento rojo

- 1 cucharada de curry

-1 cucharada de pimentón agridulce

- 1 huevo batido

- Aceite de oliva y sal

Preparación:

En un cuenco ponemos la pechuga de pollo cortada en tiras pequeñas, la cucharada de curry y la de pimentón y un buen esparcimos el aceite de oliva extra virgen.

Mezclamos bien para que el pollo se impregne por completo, tapamos el cuenco y dejamos amacerar en la refrigeradora durante una hora como mínimo.

Ahora, picamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo en cuadraditos y los freímos en una sartén con un poco aceite. Hechamos sal y dejamos un par de minutos más.

Agregamos la pechuga a la sartén y cocinamos a fuego fuerte durante unos 4 a 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos atemperar la mezcla.

Sobre una superficie plana, colocamos las obleas de las empanadillas y les pintamos los bordes con huevo. Luego, colocamos en el centro de cada oblea un poco de la mezcla de pollo y pimientos y cerramos formando un cuadrado.

Pintamos con huevo la empanadilla resultante y la espolvoreamos con sésamo. Repetimos el proceso con el resto de obleas.

En una sartén, calentamos un poco de aceite y cuando esté bien caliente introducimos las empanadas y las dejamos freír hasta que se vean bien doradas.

Retiramos y reservamos sobre papel absorbente antes de degustar (tanto en frío como en caliente)

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- ¿Quieres probar un puchero a la limeña?

- Prueba una deliciosa sopa de cebada y hongos

Fuente: El Gusto de Cocinar Cookpad