A todo el mundo le encanta el chocolate, especialmente cuando es como parte del postre del almuerzo. Por eso, a continuación te damos la receta para preparar un rico pastel alemán de chocolate para 12 porciones.

Ingredientes:

Para el pastel:

- 120 gramos de chocolate semi amargo

- ½ taza de agua

- 2 y ½ taza de harina

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- ½ cucharadita de sal

- 1 taza de leche

- 2 cucharadas de vinagre

- 200 gramos de mantequilla

- 1 y ¾ tazas de azúcar

- 4 yemas

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 4 claras

Para el betún:

- 1 taza de leche evaporada

- 3 yemas de huevo

-1 taza de azúcar

- ½ taza de mantequilla

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 y ½ tazas de coco rallado

- 1 taza de nueces

Preparación:

Para empezar, debes precalentar el horno a 180°C, engrasa y enharina un molde para horno. Luego, derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.

Ahora, colar la harina, el bicarbonato y la sal y en otro recipiente, integra la leche con el vinagre. Bate la mantequilla y añade poco a poco el azúcar sin dejar de mezclar, incorpora las yemas, la esencia de vainilla y el chocolate fundido.

Posteriormente, junta la harina y la leche, batiendo con cuchara de madera o espátula y aparte, bate las claras de huevo hasta que forme picos y envuelve en la masa anterior.

Coloca en el molde y lleva al horno durante 35 minutos (hasta que al introducir un palito o cuchillo salga seco y limpio).Retira del horno y deja que se enfríe 10 minutos, desmolda y coloca en una rejilla.

Preparación del betún:

Para el betún, debes calentar la leche con el azúcar, las yemas, la mantequilla y la esencia de vainilla sin dejar de batir hasta que espese. Retira del fuego, echa el coco rallado y las nueces troceadas.

Por último, nos queda el montaje de la receta: corta el pastel de chocolate por la mitad, cubre con la mitad del betún y tapa. El resto del betún es para cubrir.

Finalmente, coloca en la refrigeradora hasta el momento de servir.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de unos deliciosos cupcakes de manzana

- Aprende a preparar una tarta helada de limón