Nos encontremos en Semana Santa, es decir tenemos un feriado largo para disfrutar con la familia y amigos. Es así que una manera de hacerlo es preparando unos ricos cupcakes para sorprenderlos. A continuación la receta:

Ingredientes:

- 1 y 1/3 taza de harina

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1/4 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de canela molida

- 1/2 taza de nueces, picadas

- 2 huevos

- 2/3 de azúcar

- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

- 2/3 taza de aceite vegetal

- 2/3 de compota de manzana

- 1 1/3 de zanahorias, ralladas

Preparación:

Para empezar debemos precalentar el horno a 180°C y engrasar la fuente para cupcakes. Luego, en un recipiente grande, mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y la canela. Asimismo, incorpora las nueces picadas.

En otro recipiente, batir los huevos ligeramente y agregar el azúcar, aceite y el extracto de vainilla. Bate hasta que la mezcla espese un poco.

Agrega a la mezcla húmeda el puré de manzana, las zanahorias ralladas y mezcla todo. Luego, poco a poco, incorpora las dos preparaciones, siempre revolviendo.

Ahora, llena los 12 pirotines con la mezcla (tienes que llenarlos hasta 2/3 de la altura de los pirotines) y hornea durante 20 a 23 minutos. La forma de asegurarte que ya están prontos será clavando un mondadientes en el cupcake, si éste sale limpio, están listos.

Retira del horno y deja que se enfríen por completo antes de decorar. Cuando ya estén más fríos, usa crema de mantequilla para hacer el pasto y logra figuras para decoración.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Receta: Tiradito de lenguado a la mandarina

- Aprende a preparar pan de pascua casero

Fuente: IMujer