La china es una de las más deliciosas del mundo, ya que entre sus platillos tenemos verduras, salteados, bocaditos al vapor, fideos y arroces que deleitan el paladar de cualquier que lo prueba.

Tal vez por eso este 1 de octubre en el Día Nacional de China es una buena fecha para disfrutar alguno de esos platillos, a continuación, te contamos en qué lugares de puedes disfrutar esos potajes.

1. Kong

Está ubicado en pleno corazón de la calle Capón, ahí podrás encontrar comida netamente china, así como fusión peruana. 

Te recomendamos probar el sahofan con carne de res y los dim sum como el siu long pao (son de los mejores que encontrarás en Lima) o los deliciosos min pao dulces en formas de chanchitos, osos panda o erizos.

¿Dónde? Paruro 836, Cercado / Jirón Sucre 505, Pueblo Libre (A partir del 18 de octubre abrirá sus puertas al público)

2. My Home

Es conocido principalmente por ser un restaurante de comida oriental buffet, en sus opciones ofrece una variedad de platillos tanto orientales, como criollos. Además, los fines de semana cuentan con orquesta. En su carta tienen platos netamente chinos y de fusión. Sugerimos probar la sopa wantán My Home y el chaufa hawaiano que se sirve en una piña.

¿Dónde? Avenida La Mar 2332, San Miguel.

3. Freddie’s

La comida del chifa es especial, porque su sabor es sencillo y casero. Es un pequeño chifa que suele ser visitado solo por conocedores de la buena comida oriental. Si decides visitarlo no olvides probar el chaufa especial o el taypá.

¿Dónde? Avenida Arnaldo Márquez 1601, Jesús María.

Ver esta publicación en Instagram

Delicious Chinese food in Lima, Perú

Una publicación compartida de Walter J. Maldonado Brown (@walterjmb) el

4. Wa Lok

En esta lista no podíamos olvidar del Wa Lok, en su carta resalta la riquísima sopa sui kao, el infaltable pato asado y el crocante y jugoso chijaukay. Completa tu comida con una tetera del té chino de tu preferencia.

¿Dónde? Avenida Angamos Oeste 700, Miraflores.

5. Chifa continental

Es un restaurante caleta y con un ambiente muy sencillo, pero que recomendamos con seguridad. Todos los platos son a la carta, no hay menú. Lo mejor del chifa continental es el tallarín saltado con pollo en trozos. Simplemente exquisito.

¿Dónde? Jirón Leoncio Prado 758, Magdalena del Mar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Milagros valentina flores (@hamrely) el

6. Hou Wha

Es un chifa tradicional y con más de dos décadas de historia, para muchos es considerado el mejor restaurante de comida china en Lima. Si lo visitas no dejes de probar el chicharrón de gallina y la chita al vapor. Imperdibles.

¿Dónde? Calle Carlos Tenaud 490, Miraflores