Alaturca: Disfruta la gastronomía de Turquía en este restaurante

Alaturca Disfruta la gastronomía de Turquía en este restaurante
Mix Grill. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2014 / 14:10 PM

Lima. Alaturca es un café de comida turca en Lima, ubicado en el distrito de San Isidro, que cuenta con una moderna decoración, dentro de un cálido y acogedor ambiente que nos transporta a la lejana Turquía y que les asegura una cómoda y agradable estadía.

Para sus propietarios, Giannina Molina y Oktay Soyer, lo más vital es mantener la originalidad de las recetas de una variada y completa carta con un estándar de calidad en todos los insumos de los platos tradicionales más exquisitos y típicos de esa región.

Figuran platos como el Doner Kebab (láminas de carne marinadas, asadas en un horno vertical acompañadas de arroz turco, papas fritas y ensalada), Durums (enrollados de carne y cordero, pollo, albóndigas, champiñones, etc) Kofte (albóndigas turcas a la plancha), Mix Grill (albóndigas turcas, brochetas de pollo, doner kebab y tomates al grill) entre otros.

Entradas, en las que resaltan el Humus (pure de garbanzo con salsa de ajonjolí servido con pan lavash), Falafel (croquetas de garbanzo acompañadas con Humus) y Sarma (Hojitas de parra rellenas de carne molida y arroz).

Postres como Mozaik Pasta (pastel de chocolate en base de galletas de vainilla, pecanas y nueces enmantequilladas), Sutlac (arroz con leche al estilo turco), Sekerpare (pastel de sémola remojado en jarabe de almibar), etc.

Además de bebidas como el típico Cay (té negro, de manzana y granada) y Café Turco. También pueden fumar y disfrutar en grupo la tradicional Shisha o Nargile con sabores frutados.

Alaturca está ubicada en la avenida Dos de Mayo 441 San Isidro. Atiende de lunes a sábado de 8:30 a 22:45 horas.

Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada