Los tallarines o pasta son los protagonistas de muchos platillos alrededor del mundo. Aunque nacieron en Italia, también se disfrutan en otros países como Perú, donde las personas suelen comerlos bañados en salsa verde o roja y en algunos casos con papa a la huancaína.
Su nombre proviene de la palabra italiana ‘taglierini’, la cual deriva del verbo ‘tagliare’ (tallar o cortar). Inicialmente se disfrutaban al dente (un poco blandos) bañados en mantequilla o manteca, pero con el tiempo se ha incluido otros acompañamientos.
¿No sabes cocinarlos? Para ayudarte y lograr que tus tallarines enamoren el paladar de todo aquel que lo pruebe, líneas debajo te compartimos 5 trucos de cocina.
1.- Cocínalos en abundante agua con poca sal
La idea es tener un litro por cada 100 gramos de pasta, así no se pegarán y lograrás los resultados deseados.
2.- No abuses de la sal
A veces, no se calcula la cantidad adecuada de ese ingrediente. El truco está en añadir una cucharada sopera por cada 2 litros de agua.
3.- Incorpora los tallarines en el momento ideal
Cuando el agua empieza a hervir es el instante ideal para agregar la pasta. Eso sí, no apagues la cocina todavía, espero que ambos estén listos.
4.- No añadas aceite
Hacer esto provocará que tus tallarines se peguen y no tengan el aspecto digno de un restaurante de 5 tenedores que esperabas conseguir.
5.- Seca la pasta con agua fría
Cuando estos se encuentren al dente, agrégale un vaso de agua fría. Eso sí, sin retirar todavía el líquido caliente o apagar la cocina.