Las son deliciosas y brindan muchos beneficios, entre los que se encuentran evitar el estreñimiento, funcionan como hidratantes, ayudan a desintoxicar el cuerpo y además a combatir el sobrepeso.

En ese sentido, a continuación te contamos la preparación de cinco deliciosas recetas.

1.- ensalada andina

Compuesta por porción de tomates frescos, queso serrano picado en cuadraditos, choclo sancochado, habitas serranas y papitas cocktail sancochadas y ligeramente tostadas con finas hierbas. Todo ello acompañado por un pollo hervido macerado y un aliño preparado a base de limón y aceite de oliva mezclado con finas hierbas.

2.- 3 regiones

Consiste en un mix de lechugas, acompañado de una porción de garbanzos sancochados, tomate fresco picado en cuadraditos, cebolla blanca finamente picada, una porción de plátanos fritos que acompañan a un jugoso pollo y una lluvia de perejil.

3.- Quinua wayra

Si eres amante de la quinua, esta ensalada te encantará. Consta de un mix de lechugas, pero acompañadas de una gran variedad de quinuas entre las que se encuentran la roja, negra y blanca. Sus complementos son el tomate fresco, queso serrano en trozos pequeños, palta, champiñones salteados y, para finalizar, un pollo condimentado con achiote (condimento que se usaba para darle un color y sabor único a los caldos y picantes)

4.- Primaveral

Mezcla de sabrosas lechugas junto con palta cortada en cuadraditos, choclito, betarraga, zanahoria y pollito en jugosa salsa parrillera, la cual incluye hierbas de los andes como el comino y unas ramitas de chincho.

5.- italiana

Esta ensalada contiene una mezcla de fideos tornillo de colores, zanahoria en tiras, aceitunas negras, queso fresco cortado en cuadraditos, rodajas de zukini, huevos cocidos y deliciosas piezas de pollito empanizado con hojuelas de kiwicha.

Cabe destacar que una buena opción es “Tikari ensaladas”, una nueva propuesta culinaria y variada que se puede convertir en el acompañamiento ideal a la hora del almuerzo. Para acceder a esta delicia debes enviar un mensaje a su y listo.