Unos cuatro mil turistas amantes de la buena comida vendrán del exterior para degustar lo que ofrecerá la cuarta edición de la Feria Internacional Gastronómica Mistura 2011, que se realizará del 9 al 18 de setiembre en Lima, informaron los organizadores.

Las entradas para Mistura son ofertadas fuera de Perú por una serie de operadores turísticos comprometidos a la difusión de la gastronomía nacional en el mundo, explicó a la Agencia Andina el gerente de operaciones de la feria, Pedro Córdova.

Se calcula que alrededor de cien mil turistas cruzan al año las fronteras norte y sur de Perú sólo para probar la comida, y luego volver a sus países, lo que refleja el desarrollo de la industria de la gastronomía nacional.

Según Rolando Arellano, de la empresa Arellano Marketing, este fenómeno se produce especialmente por la gente que ingresa desde Chile a Tacna y desde Ecuador a Tumbes, sólo atraída por la calidad y variedad de la cocina peruana.

Adicionalmente, dijo, ya se registran tours gastronómicos de turistas de altos ingresos económicos que vienen a Perú por un par de días, sólo para comer en Lima, Arequipa, Cusco y otras ciudades, y luego retornan a sus países.

Fuente: Andina