La contiene muchas vitaminas y minerales que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, tiene una gran antioxidante, es baja en calorías y combina perfectamente con diferentes ingredientes para crear deliciosos platillos, guarniciones o aperitivos.

A continuación, te presentamos 4 maneras de comer berenjenas de forma fácil y rápida:

1. Horneadas

Una opción deliciosa. Solo necesitas cortar la berenjena en trozos de unos dos centímetros de ancho y hornearlos durante 15 minutos a 180 grados. Posteriormente añadimos salsa de tomate, queso parmesano rallado, albahaca fresca y gratinamos al gusto. ¡Y listo, a disfrutarlo!

2. En una pizza

Primero necesitas una base de pizza para hornear hasta que quede crujiente. Después añade encima una salsa de tomate, albahaca fresca en trocitos, queso parmesano, ajo al gusto y la berenjena (pelada) cortada nuevamente en cuadraditos. Finalmente, hornea hasta que veas que los ingredientes están hechos.

	Una opción deliciosa que no debes dejar de probar.(Foto: Getty Images)
Una opción deliciosa que no debes dejar de probar.(Foto: Getty Images)

3. Asadas

Hay que cortar las berenjenas en rebanadas, no muy gruesas, y luego echarle aceite utilizando un pincel. Luego, las pasamos por una sartén. Cortamos queso mozarrella en rebanadas, al igual que se hizo con la berenjenas, y alternamos capas de ambas cosas. Llévalo 5 minutos al horno, y añadimos un poco de pesto por encima.

4.Con pasta

Una opción que te encantará. Pela una berenjena y córtala en cubos de 2 centímetros. Saltéala en aceite de oliva hasta que coja un color dorado. Añade ajo y tomates cortados en cuadraditos. Cocina la salsa hasta que esté ligada y sirve sobre la pasta.