4 consejos para disfrutar del delicioso sabor del tequila

4 consejos para disfrutar del delicioso sabor del tequila
Con estas recomendaciones podrás disfrutar del sabor del tequila al máximo. (Foto: Tequila Olmeca Altos.)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2017 / 16:50 PM

El tequila es una de las bebidas más populares del mundo de la coctelería, por lo que los peruanos no podían ser indiferentes a su sabor, especialmente porque en el mercado nacional cada día encontramos más lugares donde lo ofrecen.

Por tal motivo, Dré Masso, co-creador y bartender de la afamada marca de tequila Olmeca Altos brinda a los peruanos cuatro consejos para disfrutar un tequila súper premium.

1.- La sal y el limón ya es una práctica del pasado

El experto nos cuenta que, para disfrutar de un delicioso tequila, lo mejor es empezar por disfrutar de su aroma de manera lenta y paciente, lo cual podría tardar un tiempo. En cuanto al sabor, tu paladar podrá deleitarse mejor con este destilado cuando es disfrutado puro.

2.- Debe estar a temperatura ambiente

Muchas personas creen que la mejor manera de disfrutar del tequila es refrigerándolo. Sin embargo, para el especialista, esta práctica genera la pérdida del alcohol, generando que cambie su sabor.

3.- no uses vasos shot

Dré Masso recomienda utilizar copas de champán o vino para el tequila blanco o plata, y aconseja que para beber un tequila reposado o añejo es preciso el uso de un vaso de coñac.

4.- Una onza de tequila es suficiente para deleitarnos

Este licor es una bebida que puede poseer diferentes grados de alcohol, según la marca. Por este motivo, el bartender sugiere beber solo una onza por copa, cantidad necesaria para disfrutar de cada aroma, sabor y sensación del trago mexicano.

Pesca artesanal: más de 2,200 embarcaciones inscritas para formalizarse

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Martín Vizcarra confirma que César Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

César Hinostroza: Estos son los tres pasos para lograr su expulsión al Perú

Ir a portada