Meteorólogo llama a sus hijos en plena transmisión para salvarlos del tornado (Foto: Instagram/nbcwashington).
Meteorólogo llama a sus hijos en plena transmisión para salvarlos del tornado (Foto: Instagram/nbcwashington).

Muchas personas harían todo para proteger a sus seres queridos. Imagina que te alerten que fenómeno muy destructivo está a punto de pasar muy cerca de tu casa. Lo más lógico es avisar a toda tu familia para que se pongan a salvo. Este ejemplo pasó en la vida real. En esta nota, te contamos la historia que se hizo viral en redes social sobre el meteorólogo que interrumpió su transmisión en vivo para llamar a sus hijos y alertarlos sobre un tornado.

Doug Kammerer, un meteorólogo de la casa televisora NBC Washington, estaba en vivo por televisión nacional el pasado 2 de abril, alertando a la población sobre que se aproximaba un posible tornado. Sin embargo, en medio de la transmisión vio el posible recorrido del tornado en el mapa de la ciudad.

Para la sorpresa del especialista, este fenómeno iba a pasar muy cerca de su casa. Muy preocupado por su familia decidió interrumpir la transmisión y llamó a su casa. Se comunicó con sus hijos ya que ellos se encontraban solo y corrían peligro si no se ponían a salvo.

“Ahora estoy siguiendo esto muy de cerca. Tan cerca que de hecho pasará justo sobre mi casa. Muy, muy cerca de mi casa”, dijo Kammer, mientras que señalaba el mapa de la zona de Chevy Chase, en Maryland, por donde iba a pasar el tornado.

Un padre hace todo por sus hijos, por lo que no dudo en agarrar su celular y llamar a su hijo en plena transmisión. La comunicación fue la siguiente: “Kent, ¿estás ahí, amigo? Oye, quiero que bajes al sótano ahora. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que tú y Cally bajen lo antes posible”.

El presentador sabía que sus hijos posiblemente no estuvieran viendo su transmisión por lo que los llamó. Su hijo Kent contestó el celular sin percatarse que sería escuchado por millones de personas. Cuando el meteorólogo llamó, el joven respondió “¿Ahora mismo?”. Kammerer siguió insistiendo en que él y su hermana fueran al sótano: “Métanse al dormitorio allí abajo y esperen de 10 a 15 minutos”. Luego continua: “Hazlo ahora. Gracias, amigo”.

Este hombre sin dudarlo ni un segundo puso a sus hijos a salvo. Una vez finalizada la llamada, vuelve a dirigirse a su audiencia y explica: “Tenía que advertir a mis hijos, porque sé lo que están haciendo en este momento; probablemente estén jugando en línea y no están viendo esto”.

Este evento se hizo viral en redes sociales por este asombroso acto de amor. Y la cadena de televisión también se hizo presente avalando este acto. En Instagram, NBC Washinton apoyó el actuar del presentador: “Cuando sonó la advertencia de tornado, el jefe de Storm Team4, Doug Kammerer estaba trabajando para mantenerlos a ustedes informados y a salvo, al igual que a su propia familia”. Este video en tiene más de 37 mil reproducciones.

Kammerer mencionó poco después en sus redes sociales “tuve que hacer la llamada en la televisión en vivo. Nunca había hecho algo así antes, ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en televisión! Cuando vi que el tornado se aproximaba a mi casa, supe que tenía que advertir a mis hijos”.

Felizmente, la acción de este padre pudo salvar la vida de sus hijos. Los hijos del meteorologo, Kent y su Carly pudieron refugiarse en el sótano y la situación no pasó a mayores.

¿Y tú, qué opinas de este suceso? Cuéntanos en los comentarios qué situaciones pasaste para poner a salvo a tu familia.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS