(Foto: Pixabay/Genial.Guru)
(Foto: Pixabay/Genial.Guru)

Todos los bebés pasan por la etapa donde muerden todo. Para los padres primerizos estos días son un dolor de cabeza porque muchas veces no saben la razón. Y es que a los bebés cuando están a punto de tener dientes sienten mucho dolor, ya que sus encías se inflaman y escuece. Incluso hasta pueden tener cuadros de fiebre, todas estas razones es el porqué los bebés lloran mucho. Sin embargo, las mamás tienen una increíble imaginación y se las ingenian para poder aliviar estos dolores. En esta nota te contamos la historia de la mamá que se hizo al crear el helado con leche materna para el dolor de dientes de su bebé.

Esta historia fue publicada en Facebook donde se hizo viral por la creativa idea. Tasia Edwards, una mamá de Estados Unidos, presa por la desesperación del llanto de su bebé, ideó un plan para mitigar el dolor causado por la salida de los dientes de su hijo. Ella vio que el chupón calmaba momentáneamente este dolor. Sin embargo, luego de poco tiempo volvía a llorar el pequeño. Por lo que pensó que algo frío ayudaría a calmar la hinchazón de las encías.

Es así como creyó que la leche materna helada sería una buena idea. Los bebés pueden lamer y morder paletas de hielo sin que se lastimen. De esta forma, la mamá decidió sacar su leche materna y hacer paletas con esta. Cuando se la dio a su bebé, él la recibió tan bien que su llanto disminuyó e incluso se divirtió comiéndola.

Tasia decidió crear una solución más sana como lo es la leche materna, con la que se podrá alimentar y jugar al mismo tiempo. Por lo que el bebé consumía un producto que le proporcionaba los nutrientes necesarios para la primera etapa de su crecimiento. La madre no quiso poner en peligro la salud de su pequeño al usar rascadores de encías o juguetes que podían resultar dañinos por su composición.

Una de las recomendaciones que brindan los expertos es que se debe tener todas las precauciones para mantener la higiene adecuada en los moldes que se utilizan al crear estas paletas. Después de compartir su historia en su perfil de redes sociales, este producto se hizo viral y muchas mamás en todo el mundo replicaron su idea.

Si quieres probar esta idea, cuéntanos qué tal la recibió tu bebé en los comentarios. También podremos leer todas sus ideas para cubrir las necesidades de los bebés.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS