Luis Alvarez compartió en Facebook el trabajo que realizó su papa y cómo decidieron cancelar un pedido de 1500 manzanas con caramelo.| Foto: Luis Alvarez / Facebook
Luis Alvarez compartió en Facebook el trabajo que realizó su papa y cómo decidieron cancelar un pedido de 1500 manzanas con caramelo.| Foto: Luis Alvarez / Facebook

Luis Álvarez es un joven mexicano que apoya el emprendimiento de su padre con la venta de manzanas acarameladas. Un día le pidieron mas de 1,500 unidades, sin embargo, nunca imaginó que el cliente iba a cancelar la compra antes de la entrega. Tras la publicación del , nunca imaginaron que el desenlace de la historia iba a dar un giro inesperado.

“Si nos pudiera ayudar para que recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón”, se puede leer en la publicación de Luis en . El post se volvió viral puesto que muchas personas decidieron compartirlo y ayudar al emprendedor.

“Amigos ya se acabaron, muchas gracias por su apoyo. Esta es la última entrega. Muchas gracias por su apoyo en verdad, mil bendiciones”, contó Luis a través de Facebook.

Logró vender las manzanas acarameladas

A pesar de la ayuda el padre de Luis tuvo una pérdida de casi 12 mil pesos, pero por lo menos logró vender las 1,500 manzanas con caramelo que había pactado con el primer comprador.

Según explica , el caso se dio en el municipio de Juárez y los ciudadanos regiomontanos, e incluso de otras partes de México, se solidarizaron con el vendedor luego que su pedido fuera cancelado de última hora. Las manzanas fueron ofertadas a 8 pesos, con el objetivo de que la familia recuperara algo de lo invertido.

Las manzanas consiguieron ser exportadas hasta Nicaragua

Vendimos todo pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme. Me empezaron a llegar tantos pedidos que no lo podemos creer”, contó Enrique en entrevista con Televisa.

“Hasta de Nicaragua me pidieron”, agregó, evidentemente sorprendido.

¿Quién inventó las manzanas acarameladas?

De acuerdo al sitio web , el origen de las manzanas caramelizadas se remonta al año 1908 en norte américa. William W. Kolb, un experto creador de caramelos de Newark (New Jersey, EEUU), estaba haciendo pruebas con un caramelo de canela roja. Su tienda fue la primera en ofrecer estas manzanas confitadas.

¿Cuánto cuesta una manzana con caramelo?

El precio medio de cada manzana de caramelo común es de $1, ya las manzanas caramelizadas de chocolate suelen ser un poco más caras, con un costo de entre US $2 y $3 cada una, detalla el sitio web .

¿Cuánto tiempo duran las manzanas cubiertas de caramelo?

Bien envueltas y conservadas en un lugar seco y fresco para evitar que el caramelo se derrita con el calor, pueden durar perfectamente de 15 días a un mes ya que la alta temperatura las ha esterilizado con bastante eficacia, detalla el sitio web .

¿Cómo conservar las manzanas de caramelo?

Conservar las manzanas de caramelo tapadas con papel de celofan o aluminio sin que éste toque la superficie. Es preferible no hacer una capa muy gruesa de caramelo porque resultaría muy dura para los niños. Si en su cocina hace calor, es preferible guardar las manzanas caramelizadas en la nevera, recomienda el sitio web .

¿Por qué mis manzanas acarameladas se derriten?

No retires la capa de cera que cubre a las manzanas. Para hacer las manzanas acarameladas, debes de remover esta capa de cera para que el caramelo se adhiera correctamente. Para hacerlo, solo sumerge un trapo limpio en agua caliente y pásalo por toda la manzana; el caro derretirá la cera, precisa el sitio web .

¿Cómo empacar una manzana acaramelada?

El papel encerado evitará que las manzanas aracameladas se toquen entre ellas y se peguen. También ayudar a que se mantengan frías y secas en el refrigerador por más tiempo. El papel encerado solo debe cubrir la parte dulce de la manzana y debe pegarse al caramelo, precisa el sitio web .

TE PUEDE INTERESAR