Estos tips te ayudarán a limpiar correctamente tu lavadora

	Indurama recomienda limpiar regularmente tu lavadora para así alargar su vida útil. Aquí unos consejos útiles. (Foto: Indurama)

Indurama recomienda limpiar regularmente tu lavadora para así alargar su vida útil. Aquí unos consejos útiles. (Foto: Indurama)

Síguenos en Facebook



La lavadora es un electrodoméstico que se utiliza de forma continua en el hogar, por lo que es necesario seguir las instrucciones para su uso adecuado y realizar una limpieza regular para alargar su vida útil.

La jefa de Gestión de Calidad de Indurama, Romina Guzmán, recomienda no instalar la lavadora a la intemperie, ni usarla al lado de equipos de fuentes de calor para conseguir un mejor rendimiento del artefacto. Asimismo, es muy importante no tomar el cable de alimentación con las manos mojadas y ajustar las patas niveladoras del artefacto para evitar cualquier tipo de accidente.

Para el correcto uso de la lavadora, se recomienda separar las prendas en tandas pequeñas para que estas no se maltraten y cuando se utilice agua tibia es necesario que la temperatura del agua no exceda a los 50°C. Romina Guzmán sugiere separar las prendas de ropa por color y revisar las etiquetas de instrucciones del lavado de ropa.

La limpieza de la lavadora es sumamente importante, ya que, si no se realiza de modo constante, esta puede emitir un aroma desagradable que se puede adherir a las prendas. Por ello, la jefa de calidad de Indurama brinda algunos tips de cómo limpiar el artefacto.

Para la limpieza del filtro atrapa monedas, se requiere mucha atención para identificar y retirar los elementos que se hayan podido quedar atrapados en su interior. Para el filtro atrapa pelusas, se recomienda retirar las pelusas y lavar los filtros con agua para evitar la obstrucción de estos. Por último, Romina Guzmán sugiere utilizar el programa de lavado de tina e incluir una pequeña cantidad de cloro para reforzar el efecto de limpieza de la tina de la lavadora.

Se recomienda que las prendas que tengan botones las lavemos al revés, para no maltratar la prenda y evitar la pérdida de botones.

Debido a que la gran la mayoría del público coloca el detergente directamente a la ropa, genera que muchas prendas se manchen con las partículas coloras del detergente, por ello se recomienda usar los dispensadores para que disuelvan los detergentes antes de que lleguen a nuestras prendas.

No dejes de leer

WhatsApp: su novia quería tener intimidad y él la trolea épicamente

Pokémon GO: estos son los nuevos nidos pokémon tras la 26° migración

Google Maps: ¿hallan auto de los Hombres de Negro y un ovni en desierto?

Pixel XL: filtran fotos del próximo smartphone de Google y revelan esto

Facebook te ayuda a obtener tu Green Card y aquí te lo mostramos

Whatsapp: descubre sin querer que su novia es infiel y le dice esto

Pokémon GO: Niantic revela por accidente llegada de legendarios

Facebook Messenger: así sería la conversación grupal que tendrían los Caballeros del Zodiaco

Huawei y KFC se unen y lanzarán este curioso smartphone

Facebook Messenger añade publicidad y así de molestosa será

Netflix: ¿qué proveedor de internet brinda mejor velocidad en Perú?

WhatsApp: queda impactada al conocer a su acosador y le dice esto

Pokémon GO: así sería el juego si los pokémon dijeran sus nombres

Últimos videos

Terremoto en México: ubican a 3 peruanos que estaban incomunicados

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada