La lavadora es un electrodoméstico que se utiliza de forma continua en el hogar, por lo que es necesario seguir las instrucciones para su uso adecuado y realizar una limpieza regular para alargar su vida útil.

La jefa de Gestión de Calidad de Indurama, Romina Guzmán, recomienda no instalar la lavadora a la intemperie, ni usarla al lado de equipos de fuentes de calor para conseguir un mejor rendimiento del artefacto. Asimismo, es muy importante no tomar el cable de alimentación con las manos mojadas y ajustar las patas niveladoras del artefacto para evitar cualquier tipo de accidente.

Para el correcto uso de la lavadora, se recomienda separar las prendas en tandas pequeñas para que estas no se maltraten y cuando se utilice agua tibia es necesario que la temperatura del agua no exceda a los 50°C. Romina Guzmán sugiere separar las prendas de ropa por color y revisar las etiquetas de instrucciones del lavado de ropa.

La limpieza de la lavadora es sumamente importante, ya que, si no se realiza de modo constante, esta puede emitir un aroma desagradable que se puede adherir a las prendas. Por ello, la jefa de calidad de Indurama brinda algunos tips de cómo limpiar el artefacto.

Para la limpieza del filtro atrapa monedas, se requiere mucha atención para identificar y retirar los elementos que se hayan podido quedar atrapados en su interior. Para el filtro atrapa pelusas, se recomienda retirar las pelusas y lavar los filtros con agua para evitar la obstrucción de estos. Por último, Romina Guzmán sugiere utilizar el programa de lavado de tina e incluir una pequeña cantidad de cloro para reforzar el efecto de limpieza de la tina de la lavadora.

Se recomienda que las prendas que tengan botones las lavemos al revés, para no maltratar la prenda y evitar la pérdida de botones.

Debido a que la gran la mayoría del público coloca el detergente directamente a la ropa, genera que muchas prendas se manchen con las partículas coloras del detergente, por ello se recomienda usar los dispensadores para que disuelvan los detergentes antes de que lleguen a nuestras prendas.

No dejes de leer