En los últimos días no solo se ha disparado una polémica en las redes sociales sobre determinados videos de , sino que han molestado a varios usuarios y hasta se han sentido ofendidos por el contenido que se difunde sin control por parte de la plataforma de video.

Se trata de aquellos quienes imponen retos y hasta juegan bromas con personas que ni siquiera conocen: por ejemplo, el que en plena calle tu pareja revise tu smartphone de forma forzada a fin de descubrir infieles.

pondrá un pare a este tipo de videos pues los considerará dañinos. Según su nueva política indica que “los desafíos y bromas que fomente la violencia o las actividades peligrosas pueden resultar en daños físicos graves, angustia o muerte viola nuestra política dañina y peligrosa”.

“Estamos aclarando lo que esto significa para desafíos y bromas peligrosas. YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso. Hemos actualizado nuestras pautas externas para dejar en claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave. Lea más en este Preguntas Frecuentes sobre Desafíos y Peligros Peligrosos”, indica la .

Otro reto que dio mucho de qué hablar fue a propósito de la nueva película de Sandra Bullock, “Bird Box”, con la que las personas tenían que taparse los ojos y así caminar por lugares inseguros.

El sitio también está prohibiendo “las bromas que causan que los niños experimenten una angustia emocional grave, algo tan malo que pueda dejar al niño traumatizado de por vida”.

YouTube dijo que trabajó con “psicólogos infantiles para desarrollar pautas sobre los tipos de bromas que cruzan esta línea”, dando ejemplos como la muerte falsa de un padre o avergonzarlos por errores.

Así que no te sorprendas si es que la red de videos tiende a censurar gran parte de tu contenido por contar con bromas pesadas.