Si bien indicó que tras la eliminación del cobro anual por el uso de su aplicación será gratis, ahora anuncia algo que realmente no le gustará a los millones de usuarios que cuentan con la app de mensajería rápida. ¿Qué opinas de ello?

Muy pronto las personas que tengan instalado en sus smartphones recibirán mensajes de empresas a modo de publicididad. Este es el primer paso para monetizar a sus mil millones de seguidores. Según los mensajes serán limitados y con poca información.

“Las compañías sólo podrían enviar notificaciones a personas que han optado por recibir mensajes en el app. Los usuarios no podrían responder desde estas notificaciones. Los negocios podrán enviar mensajes más completos con tickets o tarjetas insertadas, en comparación de los mensajes escuetos que envían las compañías por texto o correo”, dice The Information.

QUÉ DICE WHATSAPP

“Estamos en los primeros días de esto”, aseguró un informante de WhatsApp. Ello indica que no se descarta que en algún momento alguna empresa te pueda enviar un mensaje pidiendo que los agregues o simplemente ofreciéndote ofertas.

Conforme WhatsApp sigue anotándose usuarios, la aplicación también gana más funciones y se espera que se ponga en los próximos días la herramienta de videollamada, el buzón de voz, etc. Por lo pronto, una de las más importantes fue la adición del cifrado o encriptación de toda la comunicación de los usuarios. Tanto mensajes, llamadas, fotos y videos, ya están encriptados desde principios de abril.

NO DEJES DE LEER: