WhatsApp: ¡ATENTO! Por esta razón nunca debes archivar tus conversaciones

	¿Sabes por qué nunca más debes archivar tus chats o conversaciones de WhatsApp? Esta sencilla razón te aterrará. (Foto: Captura)

¿Sabes por qué nunca más debes archivar tus chats o conversaciones de WhatsApp? Esta sencilla razón te aterrará. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2017 / 15:41 PM

Muchas personas tienden a almacenar lasconversaciones de WhatsApp de algún amigo, algún conocido, su ex pareja, etc. Sin embargo, el hecho de que utilices dicha herramienta para ocultar mensajes de la aplicación, puede ser perjudicial, sobre todo para tu teléfono.

Resulta que cada vez que utilizas la función de “Archivar conversaciones” en WhatsApp, no solo estás guardando el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios, etc., que ocuparían espacio dentro del smartphone.


Cada mensaje que guardes, ocupará alrededor de 5 kb. Si la conversación fue de un día entero, puede ocupar entre 1 MB a 2 MB. Si hablaste por una semana, la conversación ocupará hasta 30 MB. ¿Te imaginas si almacenas hasta 20 mensajes de distintos contactos?

Aunque no te des cuenta, la herramienta que permite que ocultes mensajes y lo veas después, puede ser perjudicial pues ocuparía demasiado espacio sin que te dieras cuenta.


¿Qué hago entonces? Lo mejor es realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviártelas al gmail o cualquier correo electrónico que utilices. Para hacerlo, debes realizar los siguientes pasos.

  • Ingresa a cualquier conversación de WhatsApp, específicamente la que quieres borrar
  • Luego presiona sobre los tres botonces, Ajustes, y pulsa sobre la opción más.
  • Observarás la función Enviar chat por correo. Presiona y te indicará si quieres almacenar el chat con todo y archivos adjuntos o no. Luego selecciona el correo al que deseas salvar la conversación y listo.

Con ello habrás liberado espacio en tu teléfono. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de WhatsApp a fin de que cuando elimines una conversación.


Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada