WhatsApp deja en shock a todos. Ahora puedes pagar por la aplicación

	¿Sabes que ahora podrás pagar por WhatsApp? Entérate por qué se aplicó la medida que está dejando en shock a todos. (Foto: Getty Images)

¿Sabes que ahora podrás pagar por WhatsApp? Entérate por qué se aplicó la medida que está dejando en shock a todos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Hace buen tiempo la web WABetaInfo había especulado de que WhatsApp habilite su función para que puedas realizar pagos a tus amigos usando solo la aplicación, pero eso se ha vuelto realidad.

En algunos usuarios del mundo, tras la caída generada ayer, la app ha puesto en marcha su sistema de pago con el que podrás realizar transacciones bancarias con todos los que desees, siempre y cuando sea un contacto registrado en tu smartphone.

¿Cómo se podrá realizar? A través de chatbot, una programa robot que te realizan una serie de preguntas para que puedas lograr una transacción efectiva y con todos los niveles de seguridad alcanzados.

El primer banco en unirse a este tipo de sistema es el BBVA y específicamente de España. Ellos pueden consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido. Pero eso no acaba, serán los primeros en usar el WhatsApp de pago.

Chatbot está asociado a la página oficial de BBVA (www.bbva.es), por lo que para acceder desde WhatsApp, el cliente solo tiene que buscar el enlace bbva­­_espana o directamente BBVA España. Para acceder desde Telegram el cliente simplemente debe buscar el contacto bbva­­_esp­_bot. Facebook Messenger cuenta, además, con la ventaja de que si el cliente lo necesita puede contactar con una operadora para resolver cualquier duda.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada