WhatsApp: conoce cómo decirle a Siri que mande un mensaje a grupo específico

WhatsApp conoce cómo decirle a Siri que mande un mensaje a grupo específico
Aprende a responder tus conversaciones mediante Siri. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2018 / 13:11 PM

WhatsApp , la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, permite enviar un mensaje a un contacto a través de Siri desde hace un par de años. Sin embargo, el proceso cambia cuando se trata de una conversación grupal.

Sucede que, mientras Siri necesita una sola orden para enviar un mensaje de forma directa, son necesarias hasta cuatro interacciones para hacer lo mismo con un grupo de WhatsApp. Aprende cómo lograrlo.

Antes que nada, tendremos que asegurarnos de que Siri tiene activado el dominio de WhatsApp para interactuar con el aplicativo. Para esto, tendrás que ir a Ajustes Siri y Buscar WhatsApp, en donde activarás “Usar con Siri”. Una vez realizado lo anterior, tendrás que realizar lo siguiente:

  • Apreta el botón de Siri (Home en un iPhone con Touch ID, el botón lateral en el iPhone X) o invoca al asistente mediante “Oye Siri”.
  • A continuación, tendrás que decir “Manda un mensaje de WhatsApp”.
  • Te preguntará a quién quieres enviar el mensaje. Di el nombre del grupo. Si Siri tiene dudas de a quién mandarlo, te mostrará un listado de los que cree  encajan con el que mencionaste.
  • Siri nos preguntará por el contenido del mensaje que queremos transmitir.
  • Finalmente, mostrará una captura del mensaje, grupo y una confirmación de envío.

Cabe agregar que, al tratarse de una función de WhatsApp que requiere demasiadas interacciones en comparación con el envío de mensajes a un contacto específico, lo más recomendable es utilizar esta característica en situaciones determinadas. Por ejemplo, cuando estamos conduciendo y el celular está conectado mediante CarPlay.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada