es usada por más de mil millones de usuarios en el mundo, por lo que muchísimas historias de problemas, peleas y bromas de pareja se han originado a través de la aplicación y luego se han vuelto virales en las redes.

¿Cómo evitar estos problemas? La mayoría de veces se tratan de malentendidos, por tomar a la ligera nuestras conversaciones. Siempre caemos en el error de que nuestra pareja entenderá lo mismo que nosotros tratamos de decirle en nuestro mensaje. ¿Te ha pasado? Sigue estos consejos.

  • Usa los emoticonos, pero no los sustituyas por decir las cosas en persona: Los emoticones muchas veces nos resumen lo que deseamos decir en 50 palabras, pero también arruinan lo que deseamos expresar con un simple gesto. Son prácticos, pero son modos estandarizados de expresión de las emociones. Las miradas, las caricias, los gestos o los abrazos no pueden ser sustituidos por los emoticones.

  • Expresiones que debes evitar: Si no puedes decirlo cara a cara, tampoco lo hagas vía WhatsApp. Y si lo vas hacer, es preferible no ahorrar en palabras para dar más, detalles y así no te expones a las malas interpretaciones.

  • No te pongas ansioso ante la falta de respuesta inmediata: Tienes que preguntarte si realmente es importante o urgente que te contesten o si se puede demorar sin problema. Dejar el móvil a un lado y dedicar el tiempo a otras cosas sin duda lo facilitará.

  • Temas que debes evitar hablar por WhatsApp: Todos aquellos que resultan importantes o conflictivos. Para algunas personas resulta más fácil abordar temas sentimentales o emocionales por WhatsApp, ya que cara a cara tienen vergüenza, pero no es correcto.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS