La marca de los celulares de , Windows Mobile, ha empezado a retirar casi todos sus dispositivos del mercado debido a que las ventas no eran como esperaron y la mayoría de las personas ya no apuestan por un Phone, el cual, a diferencia de los terminales de Apple, brindaba menos oportunidades en cuestión de apps.

Pues ahora la compañía ha decidido hacer frente al casos y darse por rendido a sus competidores. En un mensaje compartido este viernes en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar “nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico”.

“Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)”, indicó la firma estadounidense.

El anuncio de significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo.

Cabe resaltar que en septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7,200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8,000 trabajadores.

El pasado lunes, la firma también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020, dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en computadoras, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.