Google anunció con mucha expectativa su nuevo sistema operativo para el 2017, se trata de Android Oreo, el software que tiene como ícono principal las conocidas galleras de chocolate con crema.

Esta actualización trae una serie de modificaciones en cuanto a notificaciones mucho más limpias, pantalla, aplicaciones instantáneas, etc. Pero hay un problema que está generando controversia: que consume más plan de datos.

En el último descubrimiento, un usuario de Reddit ha informado que Android 8.0 Oreo prefiere gastar más datos móviles a través de una conexión Wi-Fi cuando ambos están activos.

Por lo general, en las circunstancias normales, si ambos están activos se da preferencia a la Red Wi-Fi y no a los datos móviles. Sin embargo, al parecer, Oreo está dando preferencia a los datos móviles, con el consiguiente perjuicio para los intereses de los usuarios.

Aunque esto no puede suponer un gran problema a la gente que tiene datos ilimitados, algo que cada vez es más común en nuestras facturas, pero para aquellos que tienen contratados planes de datos móviles limitados, es una noticia alarmante.

Por el momento la única solución a ello es que las personas desactiven el plan de datos cuando están conectados al Wi-Fi, de lo contrario te lamentarás. Se espera que una actualización llegue en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS