¿Qué ocurrió? En España, durante un vuelo de Madrid a La Coruña, pasajeros abordaron el avión como si fuera uno normal, uno de toda la vida, pero cuando se sentaron en sus sitios y la aeromoza les daba las indicaciones de seguridad, de pronto se escucha algo de las bocinas.

Cada pasajero, en total 200, recibieron un totalmente gratis gracias a un convenio que tiene la compañía con la aerolínea Iberia.

“Hace un año te pedimos que lo apagaras, hoy te damos la bienvenida a bordo”, se escuchó dentro del avión. Cabe señalar el año pasado con el Galaxy Note 7, el cual tuvo problemas de batería, tuvo que emitir de forma internacional un requerimiento para que todos los teléfonos fueran devueltos, y pidió a sus usuarios no utilizarlos en vuelos.

Asimismo, a nivel internacional, se escuchaba antes de dar inicio al vuelo que devolvieran cualquier tipo de Note 7 que tuvieran a la mano los pasajeros. Sin duda, se trata de una estrategia de marketing muy agresiva, que logrará fidelizar a muchísimos de los pasajeros que han recibido el teléfono.

El Samsung Galaxy Note8 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+. Como no podía ser de otro modo, es compatible con la tecnología HDR. Asimismo tiene doble sensor en la parte trasera, el primero con 12 megapíxeles con apertura f/1.7, mientras que el otro mantiene la resolución, pero cierra la apertura hasta una f/2.4.

El estabilizador óptico (OIS) trabaja junto a un zoom óptico 2X, capaz de ampliar digitalmente la imagen hasta 10X. El modo retrato es otra realidad en el Note 8, pudiendo aplicarse el efecto en vivo o una vez hecha la foto.