es una de las aplicaciones de en más populares en el mundo. Actualmente, esta cuenta con millones de usuarios en el mundo, la mayoría de ellos no pagan por este servicio, algo que podría cambiar en el futuro.

Según detalla , Spotify tomaría una drástica decisión que afectará a los usuarios gratuitos, quienes tendrán que suscribirse para escuchar los lanzamientos más recientes de sus artistas favoritos, así como los temas más exitosos.

De acuerdo a la publicación, Spotify estaría pensando hacer menos atractivas las cuentas gratuitas, que actualmente no permiten que los usuarios escuchen música sin conexión, reproducirla sin anuncios, entre otros beneficios que sí poseen los usuarios premium.

The Financial Times aseguró que Spotify actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios y solamente la mitad paga una membresía premium. Sin embargo, solo el 10% de los 1,945 millones de dólares que la compañía ingresó en 2015 provinieron de las cuentas gratuitas.

Como se sabe, muchos artistas han criticado el modelo de negocio de Spotify, que facilita a los usuarios gratuitos acceder a todo su catálogo musical. Uno de ellos fue Taylor Swift, quien retiró sus temas por un conflicto en el pago de regalías.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer