Las o un feriado largo son la ocasión ideal para poder hacer algo de turismo y viajar al interior del país o visitar un destino completamente nuevo en el extranjero. Sea cual sea el destino, lograr las tomas perfectas de nuestra experiencia puede ser un verdadero reto. Sigue estas recomendaciones:

  • Elije el modo manual: Con este modo podrás destacar una perspectiva o un detalle, practicar distintas tomas con la función desenfoque y obtener efectos increíbles en ambientes nocturnos. Esto debido a que te permite controlar los valores de ISO, balance de blancos, flash, exposición, enfoque o seleccionarlo de escenas predeterminadas en tu smartphone Xperia; así la libertad y creatividad de tus fotografías no tendrán límites.

  • Cambia el valor de ISO: ¿La foto sale muy oscura? ¡No te preocupes! Cuando estás en el modo manual, puedes manipular el valor ISO, lo que te permite controlar la sensibilidad a la luz del sensor. Los valores de ISO más altos se suelen usar en entornos más oscuros ya que permiten obtener imágenes más claras, pero estas pueden tener a veces un aspecto granulado.

  • Perfecciona el enfoque: Para lograr efectos impactantes puede elegir desenfocar un objeto que se encuentre cerca o en el fondo de la imagen deseada. Para hacerlo, sostén el móvil con las dos manos y coloca el dedo índice sobre el obturador de la cámara. Cuando veas en la pantalla la escena que quieres plasmar, pulsa el botón del obturador hasta la mitad para activar la característica de enfoque automático del móvil. Tras ello, púlsalo completamente para hacer la fotografía.

  • Usa HDR para el balance: HDR son las siglas de High Dynamic Range, es decir, Alto Rango Dinámico; modo que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Este modo es ideal para capturar escenas con alto contraste entre zonas oscuras y claras como un paisaje urbano en pleno mediodía.

  • Uso de flash en fotografías de noche o con poca luz: La atmósfera plasmada en la imagen constituye la clave de una buena fotografía nocturna. El uso del flash no te será de ayuda por la noche para una escena distante o si quieres captar una imagen a través de un cristal. Resérvalo para aquellos momentos en que el objeto se encuentre cerca de la cámara, como en el caso de un “selfie” nocturno con la ciudad como telón de fondo.

  • Filtra antes de disparar: Una de las características más atractivas de las cámaras de smartphone es el modo “Efectos Creativos” de la cámara. Con él, podrás elegir entre una amplia variedad de filtros para añadirlos a tu foto antes de hacerla, así como ajustar la tonalidad y la intensidad de los negros; y todo ello, viendo el resultado en tiempo real en la pantalla. Ya no hay excusas para no hacer la foto perfecta.

Fuente:

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS