Smartphones: ¿por qué la cámara dual marca tendencia?

Smartphones ¿por qué la cámara dual marca tendencia?
Recientemente se presentaron en el mercado smartphones que cuentan con un sistema de dos cámaras, para llevar la fotografía móvil a otro nivel. (Foto: Motorola)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2018 / 13:19 PM

La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los smartphones y una de las características más importantes al momento de determinar la compra de un nuevo modelo.

En la actualidad, la fotografía móvil ha evolucionado de manera tal que permite disfrutar de una dualidad virtuosa muy marcada. Hoy la usamos para cuestiones personales y profesionales, para tomar fotos o video, para compartir el lugar en el que estamos, lo que vivimos, para tener un recuerdo con nuestra familia y seres queridos o, incluso, registrar un evento empresarial si decidimos utilizarla para cuestiones del ámbito profesional.


Esta dualidad también llegó a las especificaciones técnicas de los teléfonos: recientemente se presentaron en el mercado smartphones que cuentan con un sistema de dos cámaras, para llevar la fotografía móvil a otro nivel. Cada sensor tiene su trabajo y en conjunto ofrecen algunas ventajas, ya que logran tomas con particularidades únicas.

La razón de esta evolución tecnológica tiene como objetivo darle más herramientas a los usuarios para que puedan captar la mejor fotografía. Con esta finalidad, las cámaras duales consiguen dos imágenes y se apoyan en el procesador del equipo usando un método que da como resultado una sola imagen que resalta las bondades de cada sensor. Este tipo de cámara puede sacar fotos más brillantes y mejorarlas aún más, usando – por ejemplo – funciones tales como foco selectivo, blanco y negro selectivo o la posibilidad de reemplazar el fondo de la foto por cualquier otra imagen que esté disponible en la galería.


Moto G5S Plus , recientemente presentado en el mercado peruano por Motorola , es un equipo que incorpora este tipo de tecnología y es aquí que se puede comprobar cómo es que la gama media ha logrado implementar los más recientes desarrollos tecnológicos que hasta hace poco tiempo eran considerados exclusivos de la gama alta.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada