¿Sabes si te están espiando? ¿Conoces si tu celular tiene un programa desconocido y que no te permite realizar algunas cosas? Atento, porque esto te puede servir. Aquí puedes saber si tu ha sido .

¿Cómo? Existen varios métodos para poder lograrlo. Para resolverlo, es mejor formatear el celular en modo seguro o, de lo contrario, en hard reset. Si aún no te has dado cuenta, esto puede generar un celular hackeado.

  • Mayor gasto de batería: Por lo general, el malware se ejecuta en segundo plano y de forma constante haciendo, además, que el procesador funcione a máxima velocidad. Eso genera un sobrecalentamiento en el dispositivo y puede ser un buen indicador de que algo no va como es debido. Si tu smartphone no suele calentarse y ha empezado a hacerlo de repente o tras haber instalado una app de orígenes sospechosos, es posible que hayas sido hackeado. Desinstala esa app cuanto antes.

  • Recibe mensajes sospechosos: La gran mayoría del malware en Android funciona cogiendo tu número móvil y suscribiéndolo sin permisos a servicios premium. Si estás recibiendo muchos mensajes de servicios que no conoces y a los que tú no te has suscrito, no solo tienes malware sino que te vendrá una factura bien abultada a final de mes.

  • Publicidad en todas las aplicaciones que abres: Si estás recibiendo notificaciones con publicidad o aparecen anuncios cuando desbloqueas el teléfono, no lo dudes, tienen un adware instalado y está aprovechándose de ti. La solución es desinstalar la aplicación en la que este está alojado, que suelen ser apps para adultos, aplicaciones de linterna, utilidades y, cómo no, optimizadores de memoria RAM.