El verano es la oportunidad perfecta para tomar fotos espectaculares en diferentes tipos de paisajes, ya sea durante un fin de semana en la playa, un domingo en el parque o algún destino turístico.

Muchas personas tienden a usar su para poder captar ese momento que, en algunos casos, no se vuelven a repetir dos veces. Es por ello que te brindaremos una serie de trucos para que puedas aprovechar tu dispositivo.

¿Quieres conocerlos? Gracias a te brindamos los mejores consejos para capturar esos momentos con tu terminal y seas la envidia de tus amigos en las redes sociales.

  • Conocer la cámara: Lo primero que hay que hacer es darse unos minutos para conocer las características técnicas de la cámara que tenemos en nuestro smartphone: el número de megapíxeles, apertura, estabilizador, zoom, flash, etc.

  • No abusar del HDR: El HDR es una función muy popular entre los smartphones, pero pocas personas saben explotar su potencial. Esta característica permite que haya un mejor nivel de exposición en todas las zonas de la imagen que se quiere fotografiar, lo que es especialmente útil cuando se quiere lograr una imagen a contraluz, como una puesta de sol en todo su esplendor. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizarla en exceso, puesto que el resultado sería una foto muy artificial.

  • Colores y filtros: La luz de verano hace que los colores de los objetos y del paisaje resalten mucho más, creando una imagen sumamente vibrante. La mejor hora para maximizar los colores es por la mañana, que el sol está a todo su esplendor o cuando cae la tarde y aparecen tonalidades más cálidas. Si te encuentras en la playa y el sol no te deja tomar las fotos como esperabas, recuerda que puedes usar los filtros de imagen.

  • Selfies veraniegos: Sin lugar a dudas, los selfies son las imágenes más populares del verano, ya sea en la playa o la piscina. En estos casos, es importante no usar el flash incorporado de la pantalla frontal, ya que puede saturar un poco las imágenes.