¿Alguna vez compraste un en la calle? ¿Te emocionaste tanto por el precio que lo adquiriste? Muchas personas tienden a adquirir celulares de extraña procedencia y no de una compañía de teléfonos.

Por lo general, esta actividad la realizan porque se dejan engañar por el costo. ¿Sabes que hay algo raro detrás de ellos? ¿Cómo saber si tu dispositivo móvil es robado o no? Prueba este sencillo truco.

  • Paso 1: Por el momento los iPhone son los únicos que cuentan con una opción para verificar en el caso tu celular sea robado. Para ello sólo debes pedirle a tu comprador simplemente el código ID del teléfono, si no lo conocen es un claro signo de que no es suyo, ya que está vinculado a un ID de Apple de otra persona.

  • Paso 2: Buscar mi iPhone es una función que ha sido de gran ayuda en más de una ocasión para poder localizar el iPhone en caso de robo, aunque en otras muchas no se consigue dar con él. Normalmente los dispositivos Apple robados suelen venderse por Internet y si has sido víctima de la compra de un smartphone robado puedes comprobarlo de varias formas.

  • Paso 3: Verifica en la página de Osiptel si tu celular está registrdo como robado y si ha sido activado nuevamente.

  • Paso 4: Siempre pide un voucher al momento de comprar un celular en la calle, pues este proviene desde algún almacen o fue comprado por la persona en un determinado establecimiento de telefonía.

  • Paso 5: Siempre que compres un smartphone, debes pedir que te venga el cargador y la caja. Allí comprobarán también el código que le dará protección a tu celular.

TAGS RELACIONADOS