No solo algunos teléfonos están a punto de quedarse sin WhatsApp, sino también otras aplicaciones. ¿Te imaginas tu sin Instagram, Facebook, Messenger, Twitter, entre otros? Pues esto es lo que tienes que tomar en cuenta.

Si eres de las personas que cuenta con un dispositivo móvil y tiene la versión de Android Ice Cream Sandwich 4.0, pues tu terminal corre peligro de quedarse sin las aplicaciones más importantes y más descargadas del mundo.

¿Por qué? Pues algunos comandos y piezas claves que se encuentran inmersos en la aplicación son compatibles con una serie de equipos conforme va avanzando la tecnología.

Si uno de los teléfonos no cumple con estos códigos, simplemente el terminal se quedará largo tiempo esperando al abrir la aplicación y, como consecuencia, se cerrará de forma intempestiva.

¿Qué es lo que debo hacer? Pues si quieres seguir usando las aplicaciones con total normalidad, entonces deberás actualizar tu dispositivo yendo a la sección de Ajustes, luego Acerca del Teléfono y desde allí buscar actualizaciones.

Si te aparece para actualizar a Lollipop o Marshmallow, estás salvado. De lo contrario lo único que te quedará será cambiar de dispositivo.

Así, Google da muerte a una versión que lleva 7 años con nosotros, y que supuso un antes y un después en Android.