quiere proteger siempre tus archivos de tu smartphone, es por ello que ha lanzado sus nuevas memorias de almacenamiento. ¿Cuál es la novedad? Que ya no serán las clásicas microSD, sino que ahora se llamarán UFS y son super rápidas.

No solo eso, han creado cuatro capacidades de memoria que parten de los 32GB y nos llevan hasta unos llamativos 256GB. Las tarjetas de memoria ya no son solo grandes, también son tan rápidas como se necesita en la nueva generación de gadgets, el problema está en que se necesita un lector especial para leerlas, las cuales aún no existen.

Estas tarjetas UFS pueden leer y copiar tus archivos hasta con una lectura de 530MB/s, esto cinco veces más rápido que las microSD de nivel top que hacía la propia Samsung (95MB/s en las eMMC 5.0/5.1). Si hablamos de escribir, es capaz de hacerlo a 170MB/s, que es tres veces más rápido.

Entre los principales cambios respecto a las memorias microSD es que los pines no son iguales, y algunos elementos, como el diseño, tampoco. No hay ni precios ni fechas de posible disponibilidad.

¿Se podrán poner en el smartphone? Parece ser que Samsung ha creado este tipo de almacenamiento exclusivamente para sus próximos teléfonos móviles. ¿Cambiarán las ranuras microSD? Eso veremos en un futuro.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS