Lo que todos los usuarios esperaban: un reloj inteligente que pudiera hacer llamadas sin tener cerca a un smartphone de la misma marca. Samsung ha hecho este sueño realidad tras presentar las características de su nuevo smartwatch, el Gear S.

Así, este dispositivo será capaz de hacer y recibir llamadas sin tener un celular cerca que le sirva de apoyo; se trata de una innovación de la compañía para impulsar el crecimiento de estos relojes.

Los dispositivos wearables (“vestibles”) aún no terminan de convencer a los usuarios, así que no se han vendido muchos. Pero suponemos que con esta característica de reloj-celular que solo habíamos visto en películas de James Bond, el mundo se interesará más.

Especificaciones

El Gear S cuenta con una pantalla curva de 2 pulgadas, para ajustarse mejor a la muñeca. Ofrece conectividad WiFi, navegación GPS incorporado, conectividad 3G para ser sincronizado con un smartphone, pero a la vez es independiente a diferencia de otros modelos similares que requieren mantenerse cerca de un celular con conexión bluetooh.

Además, posee 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, procesador Dual Core 1.0 GHz y sistema operativo Tizen, especial de Samsung.

La empresa aún no ha indicado la fecha de lanzamiento ni de distribución a nivel mundial.

Fuente: abc.es