El actual mercado de smartphones está repleto de buenos fabricantes, y entre los mejores móviles está el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, Amazon acaba de lanzar su Fire Phone con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Te dejamos un análisis comparativo con sus principales características.

Pantalla:

La pantalla del móvil de Samsung es de 5,1 pulgadas HD, con resolución de 1920×1080 píxeles. Mientas que la pantalla del Fire Phone se queda un poco más chica: 4,7 pulgadas HD y 1280×720 píxeles de resolución.

Potencia:

El Amazon Fire Phone tiene un procesador que no tiene nada que envidiar a otros: Snapdragon 800 con 2,2 GHz de potencia y cuatro núcleos. Samsung no lo supera por mucho, su procesador es similar: Snapdragon 801 de 2,5 GHz de potencia y también de cuatro núcleos.

Almacenamiento:

Digamos que aquí el ganador es Amazon, puesto que tiene de 32 a 64 GB de capacidad de fábrica, mientras que el Samsung, de fábrica, solo tiene 16 Gb y 32 GB de capacidad… si quieres expandirla, debes comprar una memoria micro SD.

Cámara, batería y RAM:

Podría ser un empate aquí, ya que ambos tienen 2GB de RAM. En cuanto a la batería, el Samsung podría durar unas 2 horas más en reposo, con 2,800 mAh frente a los 2,400 de Amazon, pero no es mucha la diferencia.

La cámara trasera del Galaxy S5 es de 16 megapíxeles, frente a los 13 del Fire Phone; sin embargo, los 2,1 megapíxeles de la estrella de Amazon superan a los 2 de su rival.

Conclusión: El PLUS de cada teléfono

Si bien es cierto que hay smartphones que casi igualan o hasta superan en algunos factores al Galaxy S5, este móvil ha sabido mantenerse gracias a sus funciones aparte, como su resistencia al agua y al polvo, su lector de huellas o su orientación hacia el cuidado de la salud del usuario.

Pero es justo acá donde quiere atacar Amazon, ya que busca diferenciarse también con características innovadoras. Por eso, tiene la tecnología 3D capaz de redibujar imágenes que, a través de 4 cámaras integradas en el celular que siguen el movimiento de la cabeza de la persona, permiten al usuario ver imágenes en 3D desde el móvil.

Además, posee el FireFly, una app para identificar, buscar información y precios y analizar objetos reales.

Así, realmente el Fire Phone no tendría nada que enviar al Samsung Galaxy S5, y mucho menos a otros celulares del mercado, como el LG G3, el HTC One M8 o el iPhone 5S, que se encuentran en el top.