Ya no es un secreto que Samsung ya está trabajando en su próximo terminal de gama alta, el Galaxy S9, sino también en uno de sus teléfonos de gama media, como el .

Bajo el numero de serie SM-A530F, se ha listado un nuevo dispositivo en Geekbench, que debe tratarse del nuevo Samsung Galaxy A5 (2018). El dispositivo montará un procesador marca de la casa, el Exynos 7885. Además subimos hasta los 4 GB de RAM, 1 GB más que su predecesor.

Asimismo, contará con certificado IP68, Game Launcher, Always On Display y lector de huellas. Algunos rumores también sugieren que la nueva generación Galaxy A podría adoptar la Infinity Display introducida por el S8 y el S8+, además de incorporar también el asistente de Samsung, Bixby.

Por ahora parece que todavía no tiene una versión disponible con Android 8.0 Oreo y en el benchmark se refleja que actualmente corre con Android 7.1.1 Nougat. Nada sorprendente ya que incluso el Galaxy A5 2017, a pesar de haberse presentado varios meses después de estar Nougat disponible, llegó al mercado con Marshmallow.

La versión final de este smartphone será a finales del 2017, por lo que queda poco tiempo como para que empíecen las apuestas y salgan una serie de filtraciones del terminal.