Robots peruanos clasifican en Ecuador a campeonato mundial

Robots peruanos clasifican en Ecuador a campeonato mundial
La máquina autómata peruana de nombre Walker participó en la quinta edición del Robot Games Zero Latitud. (Foto: UCV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 12:32 PM

Un robot seguidor de línea creado por el alumno de la Universidad César Vallejo (UCV), Miguel Segura Requejo, se clasificó en Ecuador al campeonato mundial de androides que se llevará a cabo en Rumania en noviembre de este año.

La máquina autómata peruana de nombre Walker participó el último viernes en la quinta edición del Robot Games Zero Latitud, concurso clasificatorio para América Latina organizado en Ecuador por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización.

Según los organizadores, cerca de 500 robots de toda la región se presentaron a las diferentes categorías de la competición, destacando por su número los representantes de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Walker compitió en la categoría Seguidores de Línea (Line Follower Enhanced Challenge) en la que los robots debieron correr siguiendo una línea negra en fondo blanco. El circuito de competencia está formado por curvas, líneas punteadas, elevaciones, rectas, etc. que los robots deben reconocer y procesar a través de sus sensores.

El androide de Miguel Segura Requejo y sus compañeros de equipo Jeffrey Ramírez Gramber y José Vásquez Mejía, obtuvo el tercer lugar en Destreza, lo que le valió para obtener su clasificación al campeonato internacional Robochallenge 11 th edition que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, del 2 al 4 de noviembre.

“Trabajamos entre tres y cuatro años en perfeccionar a Walker. Pudimos clasificar en el evento nacional desarrollado en Trujillo y ahora superamos la primera prueba internacional”, destacó Segura, quien es alumno de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Programa de Formación para Adultos del campus Chiclayo de la UCV.

Por su destacada participación, Walker también ha sido invitado a un certamen internacional organizado por el Instituto Politécnico Nacional de México en octubre de este año. Junto con Walker, también clasificaron a eventos mundiales otras máquinas autómatas de Arequipa, Cusco, Lima y Trujillo.



TAGS:

,

Inversiones mineras no se detienen pese a ruido político, afirma la SNMPE

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada