Finalizado el Mobile World Congress (MWC 2019) en Barcelona, España, muchas personas se quedaron con las ganas de que Xiaomi o lanzaran por lo menos su celular plegable. La compañía china respondió ante cuál será su futuro y por qué no llegó a mostrar su dispositivo que se dobla. Pero esta vez le toca a la segunda.

Resulta que mejorar sus dispositivos para dar un toque mucho más integrado a lo que pide el usuario. “Para aquellos que desean ejecutar dos aplicaciones a la vez, el Xperia 1 puede hacerlo usando la función de múltiples ventanas, que le permite ver el contenido de Netflix mientras escribe correos electrónicos o envía mensajes a sus amigos en WhatsApp”, indica la empresa.

	¿Esperabas un smartphone plegable de parte de Sony o un celular con red 5G? La compañía ahora sale al frente y dice por qué no creó uno. (Foto: Captura)
¿Esperabas un smartphone plegable de parte de Sony o un celular con red 5G? La compañía ahora sale al frente y dice por qué no creó uno. (Foto: Captura)

El Xperia 1, el cual llegará muy pronto al mercado, cuenta con una pantalla ultrapanorámica de 21:9. Esto proporciona a que el usuario pueda también chequear sus correos y a la vez ver un video de YouTube.

Asimismo, mencionaron que lo que les dio el énfasis en mejorar su tecnología fue el feedback que tuvieron con sus compradores.

“Dimos prioridad al diseño del dispositivo que a la carga inalámbrica después de escuchar los comentarios de los clientes para asegurarnos de que entregamos las funciones y experiencias que más valoran”.

Ello en lugar de un dispositivo que se dobla o uno que trae tecnología 5G. Sin embargo, la compañía no ha descartado que esto se pueda implementar en un futuro.

Aunque no es el momento hasta que todo se estandarice, esperemos ver la red 5G funcionar en nuestro país y comprobar qué tan bueno son los terminales conectados a este nuevo internet.