La mayor cantidad de está contando en su aplicación de cámara una función llamada High Dynamic Range. Aunque algunos deben conocer pues esta herramienta cuyas siglas en inglés es HDR, pueden hacer cosas fantásticas al realizar una toma con tu celular.

¿Qué es o para qué sirve? El nombre de alto rango dinámico se debe a que la imagen que capturas va cambiando la cantidad de luz que muestra entre las zonas más iluminadas y las más oscuras.

Con ello, la cámara lo que hará es tomar hasta dos fotos en menos de un segundo para que, al juntarlas, tengas una imagen mucho más nítida y rica en detalles que una deforme y borrosa.

	Por estas razones debes y no debes utilizar el HDR de la cámara de tu smartphone. ¿Lo pruebas? (Foto: Captura)
Por estas razones debes y no debes utilizar el HDR de la cámara de tu smartphone. ¿Lo pruebas? (Foto: Captura)

Hasta hace unos años este efecto era algo que solo se podía conseguir mediante software, como Photoshop, y hacía falta tener tres fotos con diferente luminosidad para poder crear el efecto.

Aunque puede ayudarte en zonas con bastante luminosidad, puede que no sea óptimo en dispositivos con baja resolución en cámaras, ya que puede que tus imágenes puedan salir con calidad amplia, pero forzando los colores.

Por ejemplo, en los dispositivos de gama de entrada y gama media, aplicar el HDR genera cierto ruido en las fotos, ya que los colores se estarían hasta obteniendo de manera artificial. Ello a diferencia de un terminal de gama alta, que cuenta con mejores componentes para que la imagen goce de mejor contraste, brillo, color, etc.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno saber para qué existe y utilizar, de acuerdo a las condiciones lumínicas que nos encontramos, el HDR de nuestra cámara.