¿Qué es el HDR? Muchas personas cuando compran un siempre tienden a revisar la cámara y ver qué tal funciona, si cumple con sus expectativas, toma buenos selfies, entre otro tipo de cosas. Pero desconocen, muchas veces, las funciones que esta les ofrece.

El HDR significa High Dynamic Range, es decir Alto Rango Dinámico. ¿Y para qué sirve? Pues no solo es para que las imágenes que registra tu smartphone salgan con gran nitidez, sino mucho más.

Cuando lo activas, observarás que la cámara irá variando de tonalidad y se adaptará a las condiciones de luz que hay en el lugar donde te encuentres.

Lo que hace la cámara de nuestro smartphone para conseguir este efecto es disparar varias veces con diferente rango lumínico para posteriormente fusionarlas en un resultado único sin saturar las partes luminosas y resaltando las zonas oscuras.

Aunque está bien utilizarla cuando exista demasiada luz en tu foto, también es válido que refuerces y actives el HDR cuando te encuentres en paisajes con luces y sombras, atardeceres e incluso retratos a contra luz.

Lo único malo es que al pulsar el HDR puede que algunos teléfonos no cuenten con estabilizador incluído, por lo que podría generar que tus fotos salgan algo movidas, pese a que tengas una buena toma.

Es recomendable usar un trípode o también evitar mover demasiado las manos para así evitar que no salgan tan notorias las imágenes.